Condecoraciones

Esta página trata de dos premios que anualmente la Asociación Musical "Silverio Campos" concede el día que se celebra Santa Cecilia.

TROFEO "AURELIO CAMPOS"
Aurelio Campos Sánchez

La intención de este premio es la de recompensar a aquellas personas cuyo trabajo y dedicación hayan contribuido al buen funcionamiento de esta banda a lo largo de su historia. El nombre del trofeo, Aurelio Campos (fallecido en el año 2.007), se debe en memoria de uno de los músicos más carismáticos de esta asociación.
Aurelio Campos Sánchez fue un hombre sencillo, querido dentro y fuera de la banda, ya que su optimismo y alegría contagiaba a todo el grupo. Era una persona que enseñaba con el fliscorno o sin él en cada ensayo y en cada actuación. Profesores de conservatorio y docentes lo calificaron como "maestro de maestros".
Así pues, en el año 2008 la Junta Directiva de la AMSC (presidida por entonces por Sebastián Quirós Torres) decide otorgar dicho premio cada año el día que se celebra la fiesta de la patrona de la música.

A continuación, se citan a los homenajeados hasta ahora:

- I Trofeo "Aurelio Campos" (año 2008): Luis Campos Ruiz, primer presidente de la AMSC en 1983.
Luis Campos junto a su familia tras el Concierto de Santa Cecilia.
- II Trofeo "Aurelio Campos" (año 2009): Martín Moro Quesada, miembro de la banda sabioteña en tiempos del maestro Silverio Campos (años 50) y actual sastre de la banda.
Martín Moro, junto a unos músicos tras el Concierto de Santa Cecilia.
- III Trofeo "Aurelio Campos" (año 2010): Magdalena Jiménez Navarrete, primera música en la historia de la Banda de Música de Sabiote.
Año 1984, Magdalena Jiménez a la izquierda de Aurelio Campos. Banda dirigida por D. Gabriel Barbero de la Blanca (sentado).

- IV Trofeo "Aurelio Campos" (año 2011): Fausto Viedma Maza, músico de la banda sabioteña desde 1952 y compañero ejemplar en todos los ámbitos para todos/as.
Fausto Viedma Maza con el Trofeo "Aurelio Campos" después del Concierto de Santa Cecilia.
- V Trofeo "Aurelio Campos" (año 2012): Miguel Almazán Peña, componente de la banda hasta hace una década y uno de los primeros músicos de esta Asociación allá por los años 80.

Miguel Almazán Peña en el año 1984.


PREMIOS "EDUCANDO DEL AÑO"
El profesor de academia José Quirós en un Concierto de Educand@s en Navidad del 2009.
Estos premios van destinados a aquellos educandos/as que, con su esfuerzo y constancia, hacen de sus primeros estudios musicales una diversión y una responsabilidad cada tarde que les toca clase de academia. Afortunadamente casi todos, por no decir todos, merecen cada año este trofeo basado en un diploma y un pequeño obsequio de recuerdo. Sus profesores de academia lo tienen meramente complicado el elegir a sólo uno de cada grupo. De esta manera, se intenta recompensar el compromiso, la ilusión y el gusto por el  arte en edades tan tempranas.
- En el 2009, se hace entrega de los Premios "Educando del Año" a Melchor Roa Martínez (tuba) y a Maica Figueroa Remón (saxofón tenor).
- En el año 2010, reciben dicho premio Rosario Barrero Torres (saxofón alto) y Antonio Jesús Martínez Viedma (fliscorno).
- En 2011, los afortunados en recibir el premio son Gabriel Barrionuevo Vasco (clarinete) y Antonita Cabrejas Navarrete (trompeta).
- En 2012: Juan Pedro Barrero Caballero (trompeta) y María Medina Hidalgo (saxo alto).

La Banda de Música de Sabiote, Ayer y Hoy

Las siguientes fotografías ilustran la banda sabioteña desde 1950 al día de hoy, en las que aparecen algunos de los directores/as que han pasado por nuestra banda.

Año 1950 - Director: D. Silverio Campos. Foto: Gentileza de D. Martín Moro Quesada.

Año 1984 - Director: D. Gabriel Barbero de la Blanca.

Año 1996 - Director: D. Francisco Moro Medina.

Año 1998 - Director: D. Juan Bravo Elías. Foto: Gentileza de D. Juan Carlos Bravo Salvador.

Año 2007 - Directora: Dª. Antonia Campos Cano.

Año 2009 - Director: D. Sebastián Quirós Torres.
"La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso" (Franz Liszt, pianista y compositor austriaco).
-------------------------------------------------------------------------------

© 2012-2013 Asociación Musical "Silverio Campos"



C/ Sor María Jesús Parrilla, s/n; junto a Salón Cultural "Mª Dolores Ruiz Almazán"

23410 Sabiote (Jaén)


Tlfs.: 652145731 - 629963819


E-mail de contacto: asociacionmusicalsilveriocampos@hotmail.com